viernes, agosto 7, 2020
Inicio Noticias El último legado de Miguel Ángel pueden ser dos estatuas de bronce

El último legado de Miguel Ángel pueden ser dos estatuas de bronce

Estas estatuas de bronce realizadas por Miguel Ángel podrían ser el último legado del artista.
Estas estatuas de bronce realizadas por Miguel Ángel podrían ser el último legado del artista.

Tal como han anunciado diferentes investigadores hace unos días desde Gran Bretaña, dos esculturas que han estado escondidas durante más de un siglo, podrían ser dos de los últimos trabajos en bronce que se conservan de uno de los maestros entre maestros de toda la historia, Miguel Ángel.

La investigación ha sido dirigida y supervisada desde la Universidad Británica de Cambridge y el Museo Fitzwilliam, quienes han revelado varias pruebas que podrían ligar estas dos estatuas con la obra de Miguel Ángel, conocido entre muchas otras cosas por pintar el techo de la Capilla Sixtina entre muchas otras.

Estas esculturas cuentan con un metro de alto y simbolizan a un hombre anciano y otro joven, ambos montados sobre dos felinos, presumiblemente panteras, haciendo de éstas unas obras muy visuales y de una bellísima factura. En caso de confirmarse la autenticidad de su autoría serían los dos únicos trabajos que quedan de Miguel Ángel en bronce.

Tal como declaró Victoria Avery, encargada del departamento de artes aplicadas del Museo Fitzwilliam: “Este descubrimiento ha sido apasionante, aún no nos creemos que hayamos tenido esta gran suerte. Se trata de dos obras de arte con mucho peso artístico y merecen un estudio en profundidad. Además, esperemos que venga mucho público para que pueda también compartir su opinión al respecto”.

Paul Joannides, profesor retirado de Historia del Arte, descubrió algo que cambió la historia. Encontró el boceto de un joven musculoso que estaba montado sobre una pantera dentro del ejemplar de un alumno dentro de los bocetos perdidos de Miguel Ángel, lo que podía dar a entender que el artista estaba pensando en este diseño para una escultura, en este caso doble.

No se tardó demasiado en estudiar las obras y diferentes investigaciones han revelado que son muy simulares tanto en estilo y anatomía si se compara con otros trabajos de Miguel Ángel datados entre el año 1.500 y 1.510, el periodo donde fueron realizadas según los análisis realizados sobre ellas, lo que podría significar que se trataría de un auténtico descubrimiento, aunque aún queda por hacer varias pruebas.

No es la primera estatua de bronce de la que se oye hablar pero sí la primera que puede tocarse. Se dice que hubo una a escala 2:3 de su estatua del David, pero desapareció misteriosamente durante la Revolución Francesa. No hay duda de que, en caso de ser auténticas estas dos estatuas, nos encontraremos ante un tesoro de incalculable valor, en todos los sentidos.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Comentarios