Publicado el: Mar, Mar 25th, 2014

El Vaticano digitalizará 3.000 manuscritos de su Biblioteca

sala biblioteca vaticano

Sala de la Biblioteca del Vaticano. Crédito: Giuseppe Giglia (ANSA).

En torno a 3.000 manuscritos de la Biblioteca Apostólica Vaticana serán digitalizados por la empresa japonesa NTT Data durante los próximos cuatro años. El acuerdo establecido entre el Vaticano, NTT Data y la Biblioteca Vaticana fue presentado a la prensa por Monseñor Jean-Louis Brugues.

Los primeros manuscritos que serán digitalizados serán los que están conservados en la biblioteca. Se pretende escanear y digitalizar alrededor de 1,5 millones de páginas de la colección de manuscritos de la biblioteca, que cuenta con 82.000 obras y 41 millones de páginas.

Los manuscritos que serán digitalizados abarcan desde la América precolombina a China y Japón y el Lejano Oriente, pasando por todos los idiomas y culturas que han marcado la cultura de Europa” ha dicho monseñor Jean-Louis Brugues.

Se han creado instituciones culturales y empresas que comparten y apoyan la iniciativa y, aunque la primera fase del proyecto incluye 3.000 manuscritos, se cree que se puede llegar a un total de 15.000 manuscritos digitalizados en cuatro años.

Esta iniciativa constituye un trabajo que ayuda a la conservación y a la divulgación de los conocimientos.

Sobre el autor

- Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz. Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados