Inicio Noticias El Vaticano digitalizará 3.000 manuscritos de su Biblioteca

El Vaticano digitalizará 3.000 manuscritos de su Biblioteca

11
Publicidad
sala biblioteca vaticano
Sala de la Biblioteca del Vaticano. Crédito: Giuseppe Giglia (ANSA).

En torno a 3.000 manuscritos de la Biblioteca Apostólica Vaticana serán digitalizados por la empresa japonesa NTT Data durante los próximos cuatro años. El acuerdo establecido entre el Vaticano, NTT Data y la Biblioteca Vaticana fue presentado a la prensa por Monseñor Jean-Louis Brugues.

Los primeros manuscritos que serán digitalizados serán los que están conservados en la biblioteca. Se pretende escanear y digitalizar alrededor de 1,5 millones de páginas de la colección de manuscritos de la biblioteca, que cuenta con 82.000 obras y 41 millones de páginas.

Los manuscritos que serán digitalizados abarcan desde la América precolombina a China y Japón y el Lejano Oriente, pasando por todos los idiomas y culturas que han marcado la cultura de Europa” ha dicho monseñor Jean-Louis Brugues.

Publicidad

Se han creado instituciones culturales y empresas que comparten y apoyan la iniciativa y, aunque la primera fase del proyecto incluye 3.000 manuscritos, se cree que se puede llegar a un total de 15.000 manuscritos digitalizados en cuatro años.

Esta iniciativa constituye un trabajo que ayuda a la conservación y a la divulgación de los conocimientos.

Publicidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.