El yacimiento “El Maipés” abre sus puertas

El martes 16 de abril se inauguraba el yacimiento arqueológico “El Maipés”, una necrópolis de situada en las montañas Agaete de Gran Canaria. El yacimiento abrió sus puertas, de la mano de El Cabildo, con un concierto del timplista Germán López y ofreciendo una visita guiada por las instalaciones.

maipez de agaete

Los restos blanquecinos en la necrópolis revelan las evidencias de un tsunami, procedente de Tenerife, que arrasó el lugar hace 800.000 años. El lugar muestra una importante relevancia al haber encontrado en él más de 600 tumbas en una superficie de 250.000 metros, haciendo por ello el lugar más importante del archipiélago canario.

Aunque el 40% del yacimiento fue expoliado, todavía quedan muchos enigmas por solucionar que esperan sean resueltos a medida que avancen las investigaciones.

El yacimiento “El Maipés” abre sus puertas
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.