El yacimiento íbero del Molí del Espígol recupera su actividad tras 12 años

Después de doce años se ha retomado la actividad arqueológica en el yacimiento íbero del Molí del Espígol de Tornabous en la comarca de l’Urgell.

Molí d'Espígol

En suma se alcanza un presupuesto de algo más de un millón de euros, gracias a que el trabajo está financiado con el 1% cultural otorgado por el Gobierno y por la aportación realizada por la Conselleria de Cultura. La nueva búsqueda arqueológica durará alrededor de un año y se confía en que en dicho yacimiento se puedan realizar visitas puesto que adquiere gran importancia al ser uno de los más grandes descubiertos en Cataluña.

Imagen: ESM en Wikimedia

El yacimiento íbero del Molí del Espígol recupera su actividad tras 12 años
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.