Empieza la temporada de excavaciones en la antigua ciudad de Pisida (Turquía)

Más leídos

Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.
Vista de la antigua ciudad de Psidia. Crédito: Efendi en Flickr.
Vista de la antigua ciudad de Psidia. Crédito: Efendi en Flickr.

La temporada de excavaciones ha empezado en la ciudad de Pisida, situada en el sureste de Turquía, en la provincia de Isparta (distrito de Yalvaç). El director de estas excavaciones, Mehmet Özhanh, profesor de la Universidad Süleyman Demirel, ha comentado que el trabajo se va a centrar en el Templo de Apolo, que es lo suficientemente valioso como para poder entrar en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Durante los seis años de excavaciones anteriores fueron desenterradas las calles principales de la ciudad. Özhanh ha declarado que ha habido importantes desarrollos en las estructuras de los baños romanos, el teatro y la villa y añade: «Hemos desenterrado estructuras en una de las principales calles de la antigua ciudad, Cardo Maximus. La villa romana fue encontrada en la parte alta de la calle en 2012 y ese año planeamos empezar su restauración. Haremos también trabajo en las calles al sur de la ciudad«.

El profesor ha dicho que el trabajo empezará en el Templo de Apolo, localizado en la colina de Özbayat, una ciudad en la parte este. «Es un lugar muy importante, que debe ser incluido en la lista de la UNESCO y por ello hemos pedido al Ministerio de Cultura trabajar aquí, tal como lo hemos hecho en años anteriores. Los oficiales nos han dado la licencia así que empezaremos por restaurar los objetos del templo».

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos