En busca de los barcos hundidos en la Guerra de los Ochenta Años

(Reuters). Hace 400 años, dos barcos de guerra en defensa de la corona española, fueron atacados por piratas y un almirante holandés hundiéndose posteriormente en las inmensidades del océano Pacífico. En estos momentos, investigadores en Perú intentan que esos dos barcos salgan de nuevo a la superficie y servir así para aumentar el conocimiento sobre la historia y cultura de años atrás.

barcos hundidos

Los barcos fueron encontrados gracias al procedimiento basado en la utilización de un detector de metales, magnetómetros y memorias, indicando finalmente que se encontraban a 150 kilómetros al sur de Lima.

Con el nombre de Santa Ana y San Francisco alojaron a más de 300 hombres en su interior hundiéndose en 1615 durante la Guerra de los Ochenta Años que se libró entre España y los rebeldes de los Países Bajos.

Una vez que Santa Ana y San Francisco sean recuperados, por medio de su artillería, munición, cristales y cerámicas se obtendrán más datos sobre cómo era la vida marítima durante el Virreinato de Perú.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.