En busca de los barcos hundidos en la Guerra de los Ochenta Años

Más leídos

Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

(Reuters). Hace 400 años, dos barcos de guerra en defensa de la corona española, fueron atacados por piratas y un almirante holandés hundiéndose posteriormente en las inmensidades del océano Pacífico. En estos momentos, investigadores en Perú intentan que esos dos barcos salgan de nuevo a la superficie y servir así para aumentar el conocimiento sobre la historia y cultura de años atrás.

barcos hundidos

Los barcos fueron encontrados gracias al procedimiento basado en la utilización de un detector de metales, magnetómetros y memorias, indicando finalmente que se encontraban a 150 kilómetros al sur de Lima.

Con el nombre de Santa Ana y San Francisco alojaron a más de 300 hombres en su interior hundiéndose en 1615 durante la Guerra de los Ochenta Años que se libró entre España y los rebeldes de los Países Bajos.

Una vez que Santa Ana y San Francisco sean recuperados, por medio de su artillería, munición, cristales y cerámicas se obtendrán más datos sobre cómo era la vida marítima durante el Virreinato de Perú.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos