Encontrada una ciudad maya con más de 1.400 años de antigüedad

ciudad desaparecida maya

Expertos de todo el mundo han encontrado una ciudad maya de la que no se tenía información anterior y que pasa a llamarse Chactun o “Piedra Grande”.

Situada al este del estado de Campeche y descubierto tan solo hace un par de semanas, se piensa que el sitio fue el lugar donde se estableció una ciudad hace 1.400 años tal y como ha informado el arqueólogo líder en la búsqueda, Ivan Šprajc, el cual cuenta con la ayuda del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La metrópoli encontrada recientemente solo es uno de los 80 sitios que han sido localizados desde 1996 gracias al Proyecto de Reconocimiento Arqueológico en el Sudeste de Campeche.

Algunos de los lugares hallados habían sido descritos anteriormente por exploradores pero Chactun ha sido totalmente desconocida hasta ahora. En el lugar se pueden observar tres conjuntos monumentales en los que destacan sus estelas y altares a través de los cuales se observa el antiguo esplendor durante el periodo Clásico Tardío (600-900 d.C.).

Uno de los temas más importantes de esta investigación es que ahora se podrá aclarar la relación existente entre las regiones de los ríos Bec y Chenes así como el vínculo entre el río Bec y la dinastía Kaan.

Encontrada una ciudad maya con más de 1.400 años de antigüedad
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.