sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Arqueología Europa Encontradas más de 5.000 monedas de la Edad Media en Inglaterra

Encontradas más de 5.000 monedas de la Edad Media en Inglaterra

Más de 5.000 monedas medievales han sido encontradas en Inglaterra.
Más de 5.000 monedas medievales han sido encontradas en Inglaterra.

Cuando se habla de encontrar tesoros, inexorablemente nuestra mente más aventurera nos evoca alguna de las películas o libros sobre este tema, pero hay que decir que no siempre los descubrimientos van acompañados de aventura ni tampoco del glamour que las mejores plumas crean para un guión de película o un buen libro. En ocasiones los descubrimientos son bastante más sencillos.

La localidad británica de Buckinghamshire es noticia durante estos días dado que allí un grupo de arqueólogos aficionados encontró nada menos que 5.251 monedas de la Edad Media. Éstas fueron encontradas en un recipiente en la localidad de Alesbury, en el noroeste de Londres, utilizando detectores de metales durante una de sus escapadas de fin de semana.

Después de un primer estudio se ha podido saber que las monedas datan del siglo XI y donde aparecen diferentes rostros como los reyes de Inglaterra, aunque aún hay que esperar al resultado que ofrecen los expertos del Museo Británico de Londres, quienes se han hecho cargo de este botín.

Se especula que estas monedas pudieron ser enterradas tras la batalla de Hastings con la intención de que no cayeran en manos de los conquistadores normandos que llegaron en el año 1066 a las islas británicas.

Además de los reyes de Inglaterra también se encontraron monedas con las imágenes de Etelredo II “El Indeciso” y Canuto II de Dinamarca, lo que da más singularidad a este hallazgo encontrado casi por casualidad tal como declaró Paul Coleman, miembro del club de arqueólogos aficionados que todos los fines de semana salen al campo pertrechados por sus aparatos en busca de tesoros arqueológicos.

Según las palabras del propio Coleman, “Al pasar mi detector por la zona donde estaban enterradas, me devolvió una señal acústica, por lo que comencé a cavar y lo hice durante unos 20 minutos, pero no encontré nada. En principio pensé que se había tratado de una falsa alarma, pero cuando me fijé en el fondo del hoyo que había hecho pude ver una moneda brillante. Después, solo tuve que cavar un poco más y encontré el resto”.

Ante este hallazgo ha sido el Museo Británico el que se ha encargado de estudiar todas las monedas, comenzando por un proceso de verificación de cada una, donde determinarán si son tesoros históricos o no tienen demasiado valor.

En caso de que el Museo considere que son de gran valor, pagarán a Coleman una cantidad indeterminada de dinero, el cual, según el propio descubridor, compartirá con el dueño del terreno que le dio permiso para que buscase con su detector de metales.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios