Encontrar la inmortalidad: la obsesión del primer emperador de China, creador del ejército de terracota

Ejército de Terracota. Crédito: Creative Commons.

Una nueva investigación arqueológica nos ha dejado nueva información sobre el primer emperador de China, creador del mundialmente famoso ejército de terracota.

Un conjunto de textos (escritos en bambú) encontrados en la provincia central de Hunan, contiene una orden ejecutiva del emperador Qin Shinhuang para buscar y encontrar en todo el territorio el elixir de la vida, y junto a esta orden se encontraron las respuestas de los gobiernos locales.

La agencia de noticias Xinhua, citando al investigador del Instituto Provincial de Arqueología Zhang Chunlong, comentó que el decreto del emperador llegó incluso a regiones fronterizas y a pueblos remotos.

La obsesión de Qin Shinhuang con la vida eterna es conocida, al ser el responsable de la construcción del enorme mausoleo subterráneo en la provincia de Shaanxi con 8.000 soldados de terracota, construidos para protegerlo en el más allá.

Según la agencia, un pueblo llamado «Duxiang» informó al emperador que no había podido descubrir una poción milagrosa, pero que la búsqueda continuaba.

Otro lugar, «Langya«, sugirió que «la hierba recolectada en una montaña local daba señales positivas» para poder alcanzar el objetivo.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.