Inicio Arqueología Encuentran 200 fortalezas antiguas en las montañas de China

Encuentran 200 fortalezas antiguas en las montañas de China

0

Arqueólogos han descubierto en la provincia de Sha Anxi más de 200 antiguas fortalezas en el condado de Zhen’an, en el interior de las montañas Qinling durante el reciente estudio nacional de reliquias culturales.

De acuerdo con Li Guang, jefe del instituto de gestión de las reliquias culturales del condado, las fortalezas se encuentran dispersas en las cimas de las montañas o en lugares ocultos. Mientras que las fortalezas pequeñas sólo podían alojar a algunas personas, más de cuatro lugares podrían contener cada uno entre 400 y 500 personas.

Encuentran más de 200 fortalezas en las montañas chinas

Es la primera vez que se encuentra una cantidad tan grande de antiguas fortalezas en la provincia, dice Li.

De acuerdo con los datos locales, la mayoría fueron construidas a finales de la Dinastía Ming (1368-1644) y a comienzos de la Dinastía Qing (1644-1911) para proteger a los ricos de las revueltas de los agricultores.

Celebridades locales y gente rica lideraron la construcción de las fortalezas, que tenían las montañas como base y piedra en sus muros”, dice Li. “Las fortalezas eran fáciles de proteger porque tres lados de las fortalezas tenían pendientes pronunciadas, mientras que uno conectaba con la cima de la montaña”.

Zhen’an  fue el paso de montaña más utilizado de lo que hoy es la provincia de Sichuan y el municipio de Chongqing al sur y la provincia de Hubei al este. Debido al terreno peligroso, las fortalezas fueron importantes para proteger a las familias ricas.

Chinamedia

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil