Encuentran 42 cuerpos de niños de la cultura Chimú de 800 años de antigüedad

Realizando una excavación en el pueblo pesquero de Huanchaquito, Trujillo, en Perú, arqueólogos han descubierto restos de 42 niños y 74 camélidos que habrían sido sacrificados hace aproximadamente 800 años.

Realizando una excavación en el pueblo pesquero de Huanchaquito, Trujillo, en Perú, arqueólogos han descubierto restos de 42 niños y 74 camélidos que habrían sido sacrificados hace aproximadamente 800 años.

42 cuerpos de niños de la cultura Chimú, con más de 800 años de antigüedad, fueron encontrados en Perú.

Oscar Gabriel Prieto, Arqueólogo a cargo del proyecto, dijo que los restos humanos y de animales “son parte de un sacrificio masivo que forman parte de una ceremonia religiosa de la cultura pre-inca, Chimú, que habitaban en la región”.

Esta cultura gobernó la costa norte de Perú desde el 850 a.C., hasta su caída bajo el Imperio Inca, alrededor del año 1470. También llamados Chimor, adoraban a la Luna y tenían la costumbre de sacrificar a sus hijos pequeños a los cinco años por la fertilidad de los océanos y la Tierra.

En 1977, cerca de 200 restos óseos pertenecientes a la cultura Chimú fueron desenterrados en una playa del país, pero esta es la primera vez que se encuentran los cuerpos individuales, informó el arqueólogo a Reuters.

Tanto los niños como los animales habrían sido sacrificados en una ceremonia religiosa.
Los sacrificios dedicados a la Luna eran frecuentes en la cultura Chimú.

Esto representa el descubrimiento más importante relacionado con los sacrificios humanos y de animales de la cultura Chimú, en términos de cantidad de cuerpos individuales encontrados”, dijo Prieto.

Fuente: ibtimes
Imágenes: Reuters

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro