22.6 C
Madrid
lunes, octubre 2, 2023

Encuentran mas de 50 pinzas romanas para depilar el vello corporal

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Hoy en día tanto mujeres como hombres acostumbran depilar los vellos de su cuerpo, asociándose esta práctica a la belleza y algo común de nuestra época.

Sin embargo, el hallazgo de 50 pinzas para arrancar el vello corporal encontradas en Gran Bretaña, demuestran que está práctica romana tiene más de 2 mil años.  

- Advertisement -

El descubrimiento se realizó en la ciudad de Wroxeter, donde funcionó uno de los asentamientos romanos más importantes de toda Britania.

Las excavaciones dieron con varios enseres utilizados para la higiene y belleza, por ejemplo, se encontraron frascos de perfume, limpiadores de uñas y orejas, aceite para el baño, incluyendo algunos estuches de maquillaje.

Las pinzas se utilizaron para eliminar el vello de las axilas u otras partes del cuerpo, denotando una actividad común pero dolorosa, dejando el trabajo de afeitado a los esclavos.

De igual forma, los arqueólogos dieron con numerosos edificios de esta antigua ciudad, como el foro, mercado, parte de los baños junto a varias casas adosadas.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos