Encuentran un altar romano debajo de la Catedral de Leicester

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Las excavaciones realizadas en los terrenos de la Catedral de Leicester, han ofrecido a los investigadores la vista del primer altar romano en la localidad, lo que ha sido motivo de sorpresa y alegría, permitiendo que se desarrollen mayores investigaciones en el lugar.

El hallazgo consiste en la Piedra del Altar encontrada en un sótano de la Catedral de Leicester, lugar que por lo general se relacionan con lugares de culto de dioses asiáticos, como Mitra, Isis, Cibeles, o con el culto al dios Baco o Dionisio.

La bodega donde se ubicó el hallazgo tiene unas dimensiones de cuatro por tres metros, construida en su época un metro bajo el nivel del mar aunque en tiempos contemporáneos, se cuentan tres metros bajo la superficie marina.

Los investigadores piensan que pudo haberse construido en el siglo II d.C., aunque las observaciones demuestran que fue desmantelada entre el siglo II y IV d.C.,

El altar mide 25 x 15 centímetros, siendo este el lugar donde se encontró la piedra que estaba rota y dando la espalda a la superficie.

Por ahora, las investigaciones no han determinado si se trataba de un sitio de culto privado para una familia, o si era un culto que reunía a pocas personas.

Los portavoces de los investigadores han reseñado que las tradiciones orales de varios siglos, señalaban que bajo la catedral había un antiguo templo romano, convirtiéndose este hallazgo en la confirmación de tales tradiciones.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos