Arqueólogos del Museo de Penn han encontrado un los restos de un barco faraónico sepultado en el desierto de Abydos, datado en el reinado de Sesostris III (1850 a.C.), explicó el Dr. Josef Wegner, curador del Museo.

La embarcación original probablemente fue un barco funerario construido para el faraón Sesostris III, del que sólo permanecen unos tablones. Dentro de la cámara, sin embargo, se ha encontrado una pared de 21 metros de largo por 4 de ancho con dibujos de más de 120 embarcaciones faraónicas. También se descubrieron más de 145 vasijas de cerámica enterradas.
Wegner informó que «excavaciones continuas al sitio pueden revelar barcos adicionales, así como otros objetos relacionados con las ceremonias funerarias de Sesostris III u otros reyes que fueron enterrados en la necrópolis real del sur de Abydos durante los años 1850 a.C. a 1600 a.C. aproximadamente«.
En cuanto a las pinturas halladas, Wegner señaló que «la concentración asombrosa de dibujos de barco en el edificio es único y fue una gran sorpresa descubrirlo. También está claro que muchas más obras decoraron su techo abovedado. Sin embargo es necesaria una explicación a la cantidad de dibujos de barcos hallados. ¿Quién hizo estos dibujos y por qué? Son dos cuestiones claves«.