Encuentran una Bula Papal del siglo XIV en un cementerio polaco

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

El pueblo polaco de Budzistow fue el protagonista de un hallazgo muy importante, ya que en 2021 un grupo de investigadores, encontró una Bula Papal de la regencia de Bonifacio IX, la cual será exhibida en el Museo de Armas de la ciudad de Kolobrzeg.

Los responsables de encontrar esta bula papal fue el grupo de investigación, PARSETA, que la halló en el cementerio de Budzistow, señalando que dicho descubrimiento ha sido el más importante de la joven organización.

Una vez encontrada la bula los investigadores la enviaron al Museo de Armas de Kolobrzeg, de allí pasaría a Cracovia donde además de verificar la veracidad del documento, se le realizaron numerosas tareas de conservación.

Ya verificada su autenticidad los historiadores han especulado sobre su llegada a Budzistow, conjeturando que pudo ser una carta de indulgencia a las monjas benedictinas de 1397, ya que este episodio es nombrado en una de las crónicas de Friederich Wachsen escritas en el siglo XVII.

La bula papal pudo guardarse en el monasterio de Budzistow, aunque se piensa que estuvo perdida desde el siglo XVI.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos