Encuentran cerámicas islámicas en Irán

Arqueólogos iraníes han descubierto piezas de cerámica islámica en la provincia de Fars (Irán), que tienen patrones similares a los restos de cerámica prehistóricos del territorio

Arqueólogos iraníes han descubierto piezas de cerámica islámica en la provincia de Fars, que tienen patrones similares a los restos de cerámica prehistóricos del territorio. Los restos decorados, aparecieron durante la cuarta fase de la excavación en el montículo Madabad, en la ciudad sureña de Marvdasht, informó IRNA.

Cerámica islámica encontrada en Fars, con patrones similares a los trabajos prehistóricos

Los nuevos descubrimientos son especialmente importantes ya que al parecer, pertenecen a la época islámica, pero son similares a la cerámica prehistórica en cuanto a su diseño y modo de producción”, dijo el jefe del equipo arqueológico Madabad Ahmad Ali Asadi.

Los resultados muestran que los alfareros se establecieron en la región y no eran inmigrantes”, añadió Asadi.
El montículo Madabad se registró como Patrimonio Nacional de Irán en 1975.

Fuente: Press TV

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.