viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Encuentran cuatro monedas de oro milenarias cerca del Muro de las Lamentaciones

Encuentran cuatro monedas de oro milenarias cerca del Muro de las Lamentaciones

El hallazgo remite a los tiempos cuando Jerusalén fue gobernado por dinastías musulmanas.

La Autoridad de Antigüedades de Israel ha encontrado cuatro monedas milenarias, informa el periódico Haaretz.

Estas se encontraban en una jarra que había sido encontrada anteriormente por casualidad durante unas obras de excavación para construir un elevador que facilitara el acceso al Muro de los Lamentos.

El hallazgo de las monedas se hizo realidad gracias al arqueólogo David Gellman quien limpió el barro dentro de la jarra.

Según afirma Robert Kool, experto en numismática, »las monedas estaban en excelente estado de preservación» así que resultó fácil identificar que se remontan a los tiempos del islamismo temprano, es decir, el siglo X de nuestra era.

Asimismo, el experto subraya que »es la primera vez en 50 años que se encuentra un tesoro de oro en la ciudad vieja de Jerusalén de los tiempos del califato fatimí».

En cuanto al valor, los cuatro dinares »eran una suma considerable para la mayoría de la población que vivía en condiciones difíciles en aquel entonces», afirma Kool.

Añade que tal suma »era equivalente al salario mensual de un funcionario de segundo orden o a cuatro sueldos de un trabajador común».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios