Encuentran dos antiguos esqueletos en Marruecos

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Investigadores marroquíes han descubierto dos esqueletos humanos datados entre 6.000 y 14.000 años de antigüedad en una cueva en el centro de Marruecos, comentó el pasado martes el Centro Nacional de Arqueología y Patrimonio de ese país en un comunicado.

Uno de los esqueletos encontrados en el centro de Marruecos

Los huesos fueron encontrados separados por un estrato arqueológico de aproximadamente 0,5 metros, señala el comunicado, donde explican que la antigüedad es hasta el momento una hipótesis pues la edad exacta debe ser confirmada por la datación radiactiva.

El primer esqueleto, datado entre 6.000 y 8.000 años de antigüedad, pertenece a un hombre adulto que fue enterrado en una zanja estrecha en posición sentada y con las piernas contraídas bruscamente.

El segundo esqueleto es de un hombre adulto que fue enterrado al lado derecho del primer hombre y se estima que tiene entre 8.000 y 14.000 años de antigüedad.

El comunicado añade que la importancia de este descubrimiento es refutar la idea de un vacío cultural entre el Neolítico y la Edad de Piedra tardía, es decir, entre las culturas de las comunidades humanas que dependían de la caza y los primeros grupos agro-pastorales que les siguieron.

Vía Xinhuanet

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos