Encuentran dos cabezas romanas de gran tamaño en Inglaterra

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

La localidad de Carlisle al norte de Inglaterra fue una importante ciudad romana, que legaría a la posteridad numerosos vestigios de esta época a la posteridad, tal como se aprecia en las dos cabezas monumentales del imperio romano (siglo III d. C.) halladas recientemente por un grupo de voluntarios.

Recientemente se iniciaron labores de excavación en esta localidad hallándose al segundo día de iniciado el trabajo, estas dos esculturas romanas en el club de criket de la ciudad.

Las cabezas representan a un hombre y una mujer, encontrándose al lado de la calzada de la calle por lo que los investigadores piensan que pudieron colocarse allí, en algún momento en que se utilizaron antiguas construcciones romanas para hacer otras obras arquitectónicas.

Aunque se piense que una de las cabezas represente a Fortuna, la diosa de la suerte, es probable que se trata de una representación de Septimius Severus y su esposa Julia Domna, debido a que la figura femenina posee unas trenzas en su cabello igual que la esposa del emperador.

Se piensa que las estatuas completas medían tres veces más que las esculturas normales de aquella época, aunque estas dos cabezas de arenisca de la era romana, son las únicas halladas hasta ahora en Carlisle.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos