viernes, agosto 7, 2020
Inicio Arqueología de América Encuentran dos gárgolas de la cultura Chavín en Perú

Encuentran dos gárgolas de la cultura Chavín en Perú

Gárgola de la cultura Chavín hallada en Perú.
Gárgola de la cultura Chavín hallada en Perú.

Dos gárgolas de piedra asociadas con la cultura prehispánica Chavín, fueron descubiertas en la ciudad de Chapimarca, en la región de Pasco. Las dos cabezas miden unos 40 centímetros de alto y pesan aproximadamente unos 100 kilogramos.

El periódico ‘El Comercio‘ ha informado que las gárgolas fueron encontradas por el ecologista Rodolfo Rojas Villanueva en conjunto con la organización ‘Patria Verde sin Fronteras’.

Rojas Villanueva ha declarado que una de las cabezas fue encontrada con un clavo incrustado. «Este descubrimiento es muy importante; sugiere que la cultura Chavín se desarrolló en esta parte de Perú«, explica. A su vez, ha pedido al Ministro de Cultura que priorice el estudio de esta hipótesis y que facilite material de conservación.

La cultura Chavín fue dominante en la región entre el 1200 y el 200 a.C., expandiendo su cultura y su influencia por las tierras de norte, entre Lambayeque y Cajamarca, y del sur, en Ica.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Comentarios