Encuentran ejemplos de escritura de hace 7.000 años en Bulgaria

Investigadores han hallado en Bulgaria fragmentos de cerámica con ejemplos de escritura de hace 7.000 años, situándolos en la Edad del Cobre.

Investigadores que trabajan en el yacimiento de Ad Putea (actualmente Riben, en Bulgaria), han hecho un descubrimiento sorprendente, al hallar fragmentos de cerámica de 7.000 años de antigüedad con diferentes signos, símbolos y una esvástica, en un sitio previamente desconocido que se extiende por debajo del yacimiento romano.

Fragmentos de cerámica con ejemplos de escritura de hace 7.000 años de antigüedad en Bulgaria.
Fragmentos de cerámica con ejemplos de escritura de hace 7.000 años de antigüedad en Bulgaria.

Archaeology in Bulgaria ha confirmado que el objeto es un fragmento de una vasija de cerámica que se remonta a la Edad del Cobre hace unos 7.000 años, y contiene diferentes signos pictográficos, entre ellos una esvástica, entre otros signos pre-alfabéticos.

La misma fuente sugiere que las más famosas piezas arqueológicas con escritura pre-alfabética se encontraron en el noroeste de Bulgaria, descubiertas en 1969 y conocidas como las “Tabletas de Grandeshnitsa“, nombradas así por ser encontradas cerca de la ciudad con ese nombre.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro