Encuentran el cuerpo momificado de un monje tibetano de 200 años de antigüedad

El cuerpo momificado (y muy bien conservado) de un monje meditando, fue encontrado en la provincia de Songinokhairkhan en Mongolia, informó el periódico Mongolia’s Morning Newspaper.

Monje tibetano momificado encontrado en Mongolia.
Monje tibetano momificado encontrado en Mongolia.

El cuerpo momificado se encuentra en la posición del loto, como si aún estuviera meditando. Los expertos creen que el cuerpo puede tener unos 200 años de antigüedad“, se ve en el informe, en donde se añade que “hasta el momento no se dispone de información sobre el lugar exacto en donde ha sido encontrado. Los únicos detalles a los que se accedió indican que estaba cubierto con piel de ganado, aunque no está claro si de vaca, caballo o camello“.

La especulación inicial indica que la momia podría ser de un maestro del famoso Lama Dashi-Dorzho Itigilov, nacido en 1852.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.