jueves, octubre 29, 2020
Inicio Noticias Encuentran el diario del nazi Alfred Rosenberg

Encuentran el diario del nazi Alfred Rosenberg

El diario del ideólogo del Partido Nazi, Alfred Rosenberg, desaparecido desde que fue usado como prueba en los Juicios de Núremberg (1945-46), ha sido encontrado al oeste de Nueva York. Las 400 hojas que tiene el diario fueron escritas entre 1936 y 1944. Los papeles fueron encontrados por los Aliados en agosto de 1945.

diario de rosenberg

Después del Juicio, el diario desapareció. Es entonces cuando lo cogió el doctor Robert Kempner, abogado jefe adjunto y Fiscal Jefe de 11 de los 12 juicios de Nuremberg. Ya que debido a su cargo tuvo acceso a todas esas pruebas. Y además, consiguió permiso de la Oficina del Jefe del Consejo de Crímenes de Guerra de EE.UU para mantener en su poder esos documentos clasificados para su estudio, incluyendo el diario de Rosenberg.

Kempner murió en 1993 y en 1997 sus herederos comunicaron al Museo-Memorial del Holocausto en EE.UU que querían donar toda esa documentación. Pero el museo al documentarla no encontró el diario.

alfred rosenbergTras varios años de búsqueda, en noviembre del 2012 un especialista de seguridad de arte contactó con las autoridades con nueva información sobre el diario. Y tras una orden judicial de abril del 2013 cogieron los documentos perdidos, es decir, el diario. Las autoridades no filtraron información alguna pero el rumor dice que el diario lo cogió la secretaria de Kempner cuando este murió.

A.Rosenberg fue cabeza del Partido Nazi en asuntos exteriores en la etapa prebélica y encargado del saqueo cultural por todos los países conquistados durante la Segunda Guerra Mundial. Tras ocupar los nazis parte de la URSS (1941) fue nombrado Ministro de los territorios ocupados orientales.

Además, Rosenberg fue uno de los primeros miembros del Partido Nazi y durante la estancia en prisión de Hitler fue nombrado líder del partido. Fundó el periódico Völkischer Beobachter (periódico de propaganda de los ideales nazis).

Además, influyó en el desarrollo de ideas nazis como la Lebensraum (la necesidad de Alemania de extenderse por toda Europa usando en primer término a la población) y la persecución y asesinato masivo de los europeos judíos. Durante su mandato como Ministro del Reich, deportó a personas a campos de trabajos forzados y a judíos a los campos de exterminio.

Rosenberg fue capturado después de la guerra (1945) y fue acusado de conspiración por convocar la contienda, crímenes de guerra, crímenes contra la paz y contra la humanidad. Se le declaró culpable y fue ahorcado el 16 de octubre de 1946.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Encuentran un conmovedor mensaje escondido por pintores belgas en la Segunda Guerra Mundial

"Cuando este techo se vuelva a pintar, nosotros ya no perteneceremos a este mundo". Tal es la frase destacada de un mensaje...

Los 5 mejores juegos lanzados en el mes de Octubre (2020)

El mes de octubre está repleto de nuevos juegos que sin duda han sorprendido a los gamers.Age of...

Los 5 mejores juegos de mundo abierto para PC

Existe una amplia gama de títulos que ofrecen libertad de exploración y elección, de modo que la experiencia es diferente y personalizada...

La naturaleza abstracta de Anna-Eva Bergman encuentra su ritmo en el Reina Sofía

Contrastes, ritmo y paisajes marcados por horizontes que reflejan “el mundo interior” son los protagonistas de “De norte a sur, ritmos”, la...

Comentarios