Encuentran el mayor evento de sacrificios de niños de la historia en Perú

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Arqueólogos en Perú han encontrado evidencias del mayor sacrificio de niños de las Américas y probablemente del mundo, descubriendo los restos de más de 140 jóvenes que fueron asesinados junto a 200 llamas, como parte de un ritual que se realizó hace 550 años.

El sitio está ubicado en la cima de un acantilado frente al Océano Pacífico en La Libertad, una región al norte del país en donde surgió la civilización Chimú, un antiguo pueblo precolombino que se caracterizó por adorar a la Luna.

«En tanto los sacrificios humanos en las civilizaciones Azteca, Maya e Inca han sido muy bien documentadas en las crónicas españolas y con documentación obtenida en las diferentes excavaciones modernas, el descubrimiento de un evento de sacrificio de niños a gran escala en la poco conocida civilización Chimú no tiene ningún tipo de precedentes en las Américas y prácticamente en ninguna parte del mundo», explicaron en National Geographic.

Las investigaciones fueron realizadas por un equipo internacional dirigido por el explorador peruano de National Geographic Gabriel Prieto, de la Universidad de Trujillo, y John Verano, antropólogo físico de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans.

El equipo descubrió evidencia del «mayor evento de sacrificios de niños en las Américas y probablemente de la historia mundial«. «Por mi parte, nunca esperé encontrarme esto», explicó Verano.

[Tweet «Se trata del mayor evento de sacrificios de niños en las Américas y probablemente de la historia mundial»]

Las excavaciones comenzaron en 2011 cuando el equipo descubrió los restos de 42 niños y 76 llamas en un templo muy antiguo.

Cuando las excavaciones finalizaron cinco años más tarde, habían descubierto más de 140 conjuntos de restos de niños y 200 llamas, así como cuerdas y textiles que databan de entre los años 1400 y 1450.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos