Encuentran el templo más antiguo de Roma

Las excavaciones realizadas en una iglesia medieval de Sant`Omobono, han dejado al descubierto el que podría ser el templo más antiguo de Roma, datado en el siglo VII a.C., y fue construido a orillas del Tïber, en un centro que actuó como puerto natural.

En ese momento de la Historia, Roma ya comerciaba con lugares lejanos como Líbano, Chipre o Egipto, y por ello se decidió poner aquí un templo, para que fuese lo primero que viesen los comerciantes al llegar a Roma”, explicó Nic Terrenato, e la Universidad de Michigan.

igelsia sant omobono roma

Los arqueólogos encontraron algunas de las ofrendas que los comerciantes le dejaban a la diosa Fortuna, tales como reproducciones de vasijas.

Recordamos que en la antigüedad, este sitio estaba ocupado por dos templos gemelos, y los arqueólogos creen que la iglesia de Sant`Omobono fue construida justo donde se erigía uno de ellos.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados