Inicio Arqueología Egipto Encuentran en Egipto 22 tumbas persas, romanas y coptas

Encuentran en Egipto 22 tumbas persas, romanas y coptas

tumbas persas romanas coptas egipto
Una de las tumbas descubiertas recientemente en la región de Al-Bhansa en la Gobernación de Minya. Crédito: Ministerio de Turismo y Antigüedades.
Publicidad

A 245 kilómetros de El Cairo, en Egipto, una misión arqueológica hispano egipcia acaba de encontrar 22 tumbas, de los períodos romano, copto y persa, que ayudarán a ampliar el conocimiento de la influencia históricas de estas civilizaciones, este legendario territorio.

Los hallazgos se dieron en la región en la gobernación egipcia de Minya, en donde ya se han encontrado numerosos descubrimientos antiguos, como la icónica ciudad de Amarna que fue la capital del faraón Akhenaton, uno de los más importantes faraones egipcios; encontrándose de igual forma, varias necrópolis y tumbas de relevante interés investigativo.

Las tumbas romanas halladas están hechas de piedra caliza, muchas de ellas selladas, sin objetos funerarios ni grabados, lo que sugiere que fueron saqueadas en época antigua, como parece atestiguarlo el descubrimiento de un ataúd intacto pero sin tapa.

Publicidad

Por su parte, las tumbas coptas fueron sometidas a diferentes estudios científicos como fotografías aéreas o imágenes 3D, que dieron una amplia visión del lugar a los arqueólogos. De igual manera, los investigadores estudiaron los textos griegos y coptos hallados en las paredes de las tumbas, además de reforzar las columnas y murales que se encontraron en la basílica del sitio.

Finalmente, las tumbas persas pertenecen al período aqueménida que va del 525 al 404 a.C., observándose en ellas un estilo único en su arquitectura, siendo talladas en roca y presentando elementos decorativos muy vistosos; los cuales representan imágenes mitológicas, escenas cotidianas, o costumbres persas.

Los trabajos de excavación en el sitio no han culminado, y se espera que ofrezcan mayores hallazgos, para continuar enriqueciendo el conocimiento del área junto a las diferentes civilizaciones que convivieron este lugar.

Publicidad
Artículo anteriorLas primeras muestras de arte en la historia fueron obra de neandertales
Artículo siguienteHallan en Rusia una Deisis muy ornamentada en un antiguo cementerio del Medioevo
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.