Publicado el: Lun, Ago 10th, 2015

Encuentran en Egipto piezas de 4.000 años de antigüedad en el Puerto de Berenice

Trozo de estela del faraón Amenemhat IV encontrado en Puerto Berenice.

Trozo de estela del faraón Amenemhat IV encontrado en Puerto Berenice.

El Ministro de Antigüedades egipcio, Mamdouh Eldamaty, anunció el descubrimiento de dos piezas de 4.000 años de antigüedad que fueron encontradas por arqueólogos polacos en el templo de Serapis, en la costa del mar Rojo, cerca del puerto de Berenice.

Las piezas pertenecen al Imperio Medio (2050-1750 a.C.) y al Segundo Período Intermedio (1650-1550 a.C.), épocas que se sucedieron antes de la construcción del templo.

Una de las piezas es una estela ornamentado con el nombre del faraón Amenemhat IV, el séptimo faraón de la XII dinastía, cuyo reino se caracterizó por la expediciones en busca de turquesas y amatistas. La otra pieza encontrada, algo más dañada, necesitará restauración.

Los arqueólogos también han encontrado bloques de piedra, que sirvieron como base para las estatuas del templo. Otros hallazgos del equipo incluyen tres enterramientos de la época romana, así como partes de la fachada del templo Serapis.

La misión de los científicos polacos, después de analizar por fotografías de satélite el área, ha puesto sobre la mesa la existencia de un nuevo lugar arqueológico cerca del puerto de Berenice.

El puerto de Berenice fue fundado al comienzo del siglo III por Ptolomeo II, que organizó campañas en la costa este africana para capturar elefantes que fueran usados durante batallas.

Sobre el autor

- Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados