Encuentran en India monedas romanas poco comunes

Objetos encontrados en las excavaciones

El departamento de arqueología e historia antiguo de la Universidad de Mysore está dirigiendo excavaciones científicas arqueológicas en Haluru cerca de Anuvanahalli en Shivani hobli, Tarikere taluk, distrito de Chikmagalur.

Objetos encontrados en las excavaciones

Se han descubierto evidencias prehistóricas y de comienzos de la historia con la ayuda de M P Mahadevaiah, G Kariyappa, un equipo académico de investigación y estudiantes de posgrado con más de dos meses y medio.

El yacimiento de Haluri salió a la luz en 1990-91 cuando A V Jayanna, un granjero de Anuvanahalli envió algunas antigüedades a través de Rajappa Dalvayi, un exbecario de investigación de la Universidad de Mysore. Desde entonces, se ha realizado un trabajo de campo cada año con mis propios gastos y comenzamos la excavación científica el 7 de marzo con la ayuda de 60 estudiantes y académicos, dice el director de las excavaciones Anuvanahalli, N S Rangaraju.

Después de las primeras excavaciones Channdravalli en Anuvanahalli, se han recuperado cuatro monedas romanas de plata. Varias piezas de cerámica también se han descubierto en el lugar. Otro descubrimiento importante en Anuvanahalli son las pesas de piedra de diferente tamaño y peso, dice.

En el distrito de Chikmagalur, desde 1881 hasta 1896, Robert Bruce Foote dirigió exploraciones arqueológicas en Kadur, Lingdahalli, Nidaghatta, Sakkarepatna y Kaldurga y descubierto algunas hachas de mano y otros objetos paleolíticos.

Éstas son las primeras excavaciones científicas arqueológicas llevadas a cabo en el distrito Chikmagalur y los resultados son los siguientes.

Por primera vez una secuencia cultural se ha excavado científicamente en el distrito. Los 35 acres de tierra han sido usados de forma continua con motivos agrícolas. Así que la evidencia arqueológica ha sido terriblemente perturbada.

Antigüedades prehistóricas de la cultura mesolítica en forma de herramientas de cuarzo microlítico con núcleo y materias primas de los años 1200-800 antes de Cristo.

Cultura neolítica.

Más de 20 hachas de piedra pulida, pedazos de ollas, cenizas grises, negras y piedras de terracota han sido encontradas. Todas estas antigüedades pertenecen a los años 800-400 antes de Cristo.

Cultura megalítica.

Esto también se llama la página de hierro. Pero las antigüedades están rotas en piezas excepto las cuentas de terracota, las negras y rojas piezas de cerámica. Datan de entre los años 400 antes de Cristo y 100 después de Cristo.

Temprana cultura histórica.

Hubo un buen establecimiento de la temprana cultura histórica como la historia Shathavahana en Haluru o Chandravalli y Brahmagiri en el distrito Chitradurga y Maski en el distrito Raichur. Las antigüedades de esta cultura datan de entre los años 100 antes de Cristo al 300 después de Cristo.

Más de 30 monedas de la cultura Shathavahana han sido excavadas y todas ellas están en buenas condiciones con el emblema de la esvástica, la chaitya, elefante, toro y caballo. Se pueden clasificar a principio y finales del periodo Shathavahana los objetos encontrados: figurines de terracota, vasijas rotas de Kaovlin pintadas recubiertas de piezas rojizas, rojas, negras, negras y rojas piezas de vasijas, cuentas de terracota, piedras semipreciosas, marfil, huesos, trozos de brazaletes de marfil.

Encuentran en India monedas romanas poco comunes
Puntúa este artículo

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Artículos relacionados