Encuentran en Israel una prensa de aceite de oliva de 1.400 años de antigüedad

Un equipo de arqueólogos ha encontrado en Israel una prensa para producir aceite de oliva de 1.400 años de antigüedad, siendo el objeto antiguo más completo y elaborado encontrado en la región hasta la fecha.

Una prensa de oliva de 1.400 años de antigüedad ha sido descubierta en una excavación arqueológica la semana pasada en la ciudad de Modiin. La prensa fue utilizada para producir aceite de oliva y es el objeto antiguo más completo y elaborado de la fecha en el área. La prensa fue descubierta por arqueólogos empelados por las Autoridades de Antigüedades de Israel cerca del barrio Kaiser, que está previsto a extenderse.

Prensa de oliva encontrada en Israel

Hagit Turga, quien administra el lugar, dijo el jueves: “La antigua y gran (48 metros cuadrados) prensa de oliva, que producía en cantidades industriales de aceite de oliva para el consumo y la iluminación, fue perfectamente preservada junto con todos sus componentes intactos. Esto incluye un mecanismo de trituración para exprimir inicialmente las olivas, un mecanismo de prensado con dos pilares utilizados para estabilizar un pesado cilindro que trituraba las olivas y una base de tornillo usado para hacer funcionar el cilindro”.

El aceite era recogido en una cuenca que también se ha conservado intacta. Otros pequeños objetos de mármol y cerámica fueron encontrados en el lugar”, dice Turga.

Las Autoridades de Antigüedades de Israel, el Ministerio de Vivienda y Construcción y la municipio de Maccabim-Reut están cooperando por conservar el descubrimiento y mostrárselo a los residentes del barrio que pronto será construido en la zona, así como a los visitantes del cercano parque Anava.

Las excavaciones arqueológicas han tenido lugar cerca de Modiin durante muchos años, y las autoridades de antigüedades han cubierto muchas áreas alrededor de la ciudad en una investigación de antiguos hallazgos. Las autoridades han hecho un trabajo extensivo en Givat Titora, que actualmente es una parte integrada de la ciudad. El área se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad y se ha convertido en un santuario botánico y arqueológico.

Encuentran en Israel una prensa de aceite de oliva de 1.400 años de antigüedad
Puntúa este artículo

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.