viernes, febrero 26, 2021
Inicio Noticias Encuentran en Palmira los restos del arqueólogo sirio Khaled al-Asaad, decapitado por...

Encuentran en Palmira los restos del arqueólogo sirio Khaled al-Asaad, decapitado por el EI al negarse a revelar dónde estaban escondidos antiguos tesoros

Asesinado en 2015, el cuerpo de Khaled al Asaad fue presuntamente colgado de una columna en la plaza principal de la ciudad de Palmira.

Las autoridades de Siria encontraron los restos de tres personas asesinadas unos años atrás, entre ellos, los del arqueólogo Khaled al-Asaad, quien fue decapitado por tratar de proteger piezas destacadas del patrimonio de la ciudad de Palmira y negarse a revelar su paradero a los combatientes del Estado Islámico.

La agencia SANA informa que los restos fueron hallados en una zona rural de la provincia de Homs, a 10 kilómetros al este de aquella antigua ciudad. A esos cuerpos se les practicarán análisis de ADN para establecer en cada caso su identidad.

Asaad trabajaba en un yacimiento en ruinas cuando los combatientes del Estado Islámico llegaron a la zona en el 2015. Antes de que estos consiguieran el control del área, se procedió a ocultar varios tesoros antiguos pertenecientes al patrimonio de Palmira.

El arqueólogo, que estuvo a cargo de esas antigüedades durante más de 50 años, se negó a revelarle su ubicación a los yihadistas, por lo que fue decapitado públicamente y colgado presuntamente en una columna en la plaza principal de esa ciudad, informan medios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Comentarios