Publicado el: Mar, Sep 23rd, 2014

Encuentran en Suiza un retrato a carboncillo de Isabella D`Este realizado por Da Vinci

A la izquierda, retrato de Isabella D`Este, y a la derecha, su copia en carboncillo, ambos de Leonardo da Vinci

A la izquierda, retrato de Isabella D`Este, y a la derecha, su copia en carboncillo, ambos de Leonardo da Vinci

Una pintura ha suscitado el interés por parte de los expertos y de los medios de comunicación, ya que se cree que es obra de Leonardo da Vinci, el gran genio italiano (1452-1519). Esta “nueva” obra asignada al genio renacentista, ha sido descubierta en una bóveda de un banco suizo. Hasta ahora, se pensaba que los 500 años de edad que tiene el retrato encontrado en Suiza no estaba terminado del todo, y sin embargo, se trataría de versión posterior a color del mismo retrato oficial que se encuentra en París y que fue pintado a carboncillo.

Este retrato del genio, es de una mujer, exactamente de Isabella d’ Este (Isabel de Este), cuyo cuadro oficial se encuentra en el Cabinet des Dessins del Museo del Louvre en París. Fue pintado en el año 1.500, en el breve paso de Leonardo por la corte de Mantua durante su huida de Milán. Estuvo en la colección Vallardi y llegó al Louvre en 1860.

Los propietarios dividen su tiempo entre la Italia central y la parte suiza en la que se habla alemán. Además, poseen unas 400 pinturas, los frutos de varias adquisiciones realizadas por sus antepasados“, confirmó el rotativo italiano Sette.

La pintura, que mide 61 centímetros de alto por 46,5 centímetros de ancho, muestra el perfil de Isabella d’ Este, la marquesa de Mantua. De acuerdo con el importante periódico italiano y según lo ha publicado, Il Corriere della Sera, el trabajo es “la exactitud de la adaptación de un dibujo preparatorio famosa actualmente a la vista en el Louvre”.

El profesor Carlo Pedretti, un experto en el magnífico Leonardo Da Vinci, dijo al periódico italiano que “reconoce el estilo excepcional de Leonardo en la pintura”.

Tan sólo 15 pinturas se han atribuido oficialmente a Da Vinci, entre ellos la famosa Mona Lisa, también en exhibición permanente en el museo Louvre de París.

Sobre el autor

- Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados