Encuentran un equipo médico romano en perfecto estado en Hungría

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Un grupo de investigación húngaro realizó un estudio del suelo en un área de Jászág en Hungría, donde hallaron una tumba del siglo I d.C., donde yacía el cuerpo de un hombre de entre 50 a 60 años, junto a diferentes herramientas metálicas que conformaron un equipo médico romano en perfecto estado de conservación.

Es el segundo hallazgo de estas características en Europa, el primero de ellos fue encontrado en la ciudad de Pompeya, por lo que este nuevo kit médico es de suma importancia arqueológica.

Cuando los investigadores estudiaron el hallazgo con mayor profundidad, se percataron del origen romano de las piezas médicas, las cuales fueron guardadas en dos cajas de madera, hallándose junto a ellas residuos de medicinas y una piedra para moler.

Entre los instrumentos encontrados se determinó que servían para hacer fórceps, algunos bisturís junto a varias agujas, determinándose que algunos de estos instrumentos, fueron hechos con una aleación de cobre y poseían hojas reemplazables.

Acerca del hombre que yacía en el ataúd, no se observaron enfermedades o traumatismos que se relacionen a su fallecimiento, aunque el esqueleto será sometido a estudios para determinar su origen.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos