Encuentran un esqueleto de Triceratops de 66 millones de años en Colorado

esqueleto triceratops estados unidos
Trabajadores desentierran el esqueleto de un Triceratops de 66 millones de años en Denver, Colorado.

Obreros que se encontraban rompiendo tierra para la construcción de una nueva estación de bomberos y jefatura de policía en el norte de Denver, Colorado, se han topado con un esqueleto de Triceratops de 66 millones de años.

Durante los trabajos, uno de los trabajadores pensó que el hallazgo de huesos podría ser un fósil, por lo que llamaron al Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver. Cuando llegó Joseph Sertich, el conservador del museo, identificó los huesos del Triceratops.

«Es un pequeño Triceratops«, expresó Sertich, teniendo la mitad del tamaño de los que se han desenterrado en Montana y Dakota del Norte, «aunque realmente no sabemos por qué«, añadió.

«Aunque tenemos cientos de Triceratops del oeste americano, sólo tenemos tres buenos cráneos y éste podría ser uno de los mejores esqueletos para decirnos por qué los Triceratops de Denver son más pequeños que todos sus primos de cualquier otro lugar«, sentenció.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.