Encuentran esqueletos de dos niños de la Edad del Hielo en Alaska

Restos de niños de la Edad del Hielo de 11.500 años encontrados en Alaska.
Restos de niños de la Edad del Hielo de 11.500 años encontrados en Alaska.

Una tumba tiernamente decorada recientemente descubierta en Alaska, guarda los restos de dos recién nacidos de 11.500 años de antigüedad, siendo los seres humanos más jóvenes de la Edad del Hielo encontrados en el hemisferio occidental, explicaron los expertos.

Enterrados juntos, los científicos encontraron el esqueleto de un niño de 12 semanas y el otro de un feto en término tardío, lo que supone el primer caso de un enterramiento prenatal en América.

La tumba estaba adornada con una capa de ocre rojo y complementada con herramientas de caza, conocidas como bifaciales con mango y que son las más antiguas de su tipo encontradas en América del Norte.

Estos objetos junto con el enterramiento proporcionan una visión sin precedentes sobre la naturaleza de la vida y los rituales de la muerte entre algunos de los primeros habitantes del continente.

Este tratamiento mortuorio es el primero de su tipo en esa zona y no hay otros entierros paleoindios que compartan estas características“, expresó el Dr. Ben Potter de la Universidad de Alaska.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.