Encuentran esqueletos de niños, animales y fetos de 3.000 años en Irán

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Una excavación en la región iraní de Seszabad específicamente el cementerio de Qara Tepe, dieron con un hallazgo de varios huesos humanos y animales, determinando que se trataba de nueve niños junto a algunos fetos, en un lugar de tres capas de profundidad en un área de 5 metros cuadrados.

En esta zona no había un patrón de entierro ordenado, sin embargo si observaron que en cada capa los entierros contenían restos de diferentes animales.

Por su parte, los fetos hallados se encontraron junto a huesos animales resguardados en ollas de barro, siendo una muestra de abortos antiguos.

En la primera capa los investigadores hallaron el esqueleto de un niño  y los restos de una cabra de corta edad.

El segundo nivel de excavación contenía los restos de dos caballos adultos de razas distintas, uno de estos animales posee un collar de bronce y la brida de hierro en su boca.

En el tercer grado de la capa, se observaron los restos humanos más deteriorados, hallando también varios restos de fetos humanos, serían ocho personas las que yacían aquí.

Además de los restos humanos, encontraron rastros de una oveja y partes de una cerámica de color guisante.

Uno de los niños enterrados en este cementerio poseía un ajuar funerario más vistoso, como pulseras de bronce, un anillo, collares de marfil, perlas, y piedras, lo que significa que perteneció a un estrato social superior.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos