Las excavaciones en la antigua ciudad de Tlos, en el distrito de Mugla Fethiye (Turquía), han dado resultados y se han encontrado varias esculturas de los emperadores romanos Adriano, Antonio Pío y su hija Faistinaminor, Marco Aurelio, como también de la diosa Isis, según informó Taner Korkut, arqueólogo que dirige la investigación.
Además, la excavación, que se lleva a cabo con un equipo de 40 personas y 36 trabajadores, ha descubierto restos de esculturas y piezas arqueológicas que están datadas en más de 10.500 años.
Tomando nota de las pruebas de Carbono14 que realizaron los investigadores, Korkut dijo “unos años antes hemos descubierto objetos que databan de hace 2.700 años. Sin embargo, los últimos son de más de 10.500 años, lo que nos permite conocer información sobre cómo era la vida de los antiguos habitantes de la región”.
Debemos recordar que Tlos fue en la antigüedad, el centro de la civilización licia.
“En septiembre y octubre, el quipo también hará excavaciones en el centro de la ciudad antigua”, dijo Korkut. Los restos serán incluidos en el sistema de información geográfica de Mugla, que permite a todo el mundo acceder a la información sobre la antigua ciudad.
Otros descubrimientos de importancia que se han realizado en la región fueron las tumbas de roca de la Acrópolis, la zona del estadio, el santuario de Cronos, la basílica de la ciudad y la torre del teatro.
Fuente: Hurriyet Daily News