Encuentran una estatuilla romana de un gallo en Reino Unido

Una estatuilla de gallo se ha encontrado en una tumba romana como resultado de una excavación Cirencester realizada durante el 2011 en Reino Unido, hecho que los arqueólogos han descrito como uno de los mejores hallazgos en las últimas décadas.

estatuilla romana de gallo

La figura de bronce mide 12,5cm y se encontraba en la tumba de un niño. La estatuilla ha tenido que llevar a cabo una labor de conservación que ha tardado cuatro meses en terminarse. Se piensa que la figura del gallo tenía un significado religioso para los romanos. El gallo estaba relacionado con Mercurio, el cual era un mensajero de los dioses encargado de conducir las almas de los que habían fallecido recientemente al más allá.

El arqueólogo Neil Holbrook, de Arqueología Cotswold, dijo que el trabajo había “superado las expectativas“, puesto que los detalles que tiene de fino esmalte han resultado muy laboriosos. La figura muestra que la familia a la que perteneció era importante y rica puesto que es de gran valor y que se ha tardado muchas horas en realizarla.

Vía: Cotswoldarchaeology

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados