Inicio Arqueología Europa Encuentran figuras femeninas de la cultura Trypillian en Ucrania

Encuentran figuras femeninas de la cultura Trypillian en Ucrania

Figuras de arcilla halladas en Ucrania.
Cinco figuras femeninas hechas de arcilla encontradas en Ucrania. Crédito: Mykhailo Sokhatskyi.
Publicidad

Estudios recientes en la cueva ucraniana de Verteba, han hallado cinco figuras de arcilla pertenecientes a la cultura neolítica de Trypillia, lo que no sería nada fuera de lo común, si no fuera porque estas figuras, fueron encontradas en un hoyo de la cueva protegidas por los colmillos de un jabalí.

Por lo general, estas figuras femeninas eran consideradas como tótems o amuletos que atraían la buena suerte, además de ser objetos sagrados que conferían protección a quien los poseyera.

No obstante, el hallazgo de los colmillos de jabalí que protegían estos amuletos, llama poderosamente la atención de los investigadores, ya que los animales o huesos más utilizados por la cultura Trypillian, eran ovejas, perros, vacas, u otros animales domésticos.

Publicidad

En la cueva Verteba los investigadores han hallado vestigios de la importancia del jabalí, en la confección de joyas y otros artículos, por lo que se ha concluido, que en esta zona de Ucrania el papel del jabalí era mucho mayor en comparación a otros lugares.

Publicidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.