Encuentran fósiles de dinosaurios en Cataluña

Expertos del ICP recogiendo fósiles de hadrosaurus

Un equipo de paleontólogos ha descubierto los restos de 20 dinosaurios en una excavación realizada en el Espinau, en Cataluña, España.

Expertos del ICP recogiendo fósiles de hadrosaurus

En excavaciones anteriores, los expertos del Instituto Catalán de Paleontología (ICP), habían encontrado 200 fósiles de hadrosaurios similares, más conocidos comúnmente como “picos de pato”, y tienen más de 70 millones de años de antigüedad.

Los paleontólogos finalizaron la excavación el 21 de septiembre, unos días después de lo previsto, debido a que querían recoger cuántos fósiles les fuese posible durante su estancia. Hasta el momento, el ICP no confirmó si se retomarán las excavaciones.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.