Encuentran grabados indígenas en el norte de Uruguay

Después de los proyectos realizados en el Departamento de Salto: Investigación y diseño de un parque arqueológico y Gestión e investigación del patrimonio arqueológico prehistórico (arte rupestre), de la región norte de Uruguay, se han hallado multitud de lugares arqueológicos que antes se desconocían, aumentando de esta manera el patrimonio cultural y mostrando un sistema de comunicación existente durante miles de años a través de los petroglifos.

grabados indigenas en uruguay

En el territorio uruguayo se encuentran una gran cantidad de diseños elaborados por diferentes técnicas, como son el raspado y el picoteado. Estas reliquias arqueológicas se encuentran en peligro debido a la sensibilidad del tipo de roca sobre el que se encuentran, y por ello, se necesita una pronta respuesta ante estas revelaciones.

Leonel Cabrera Pérez es el responsable de identificar y registrar los hallazgos, para lo que cuenta con un gran equipo de investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de Udelar.

Debido al gran trabajo que han realizado durante los últimos años en el norte de Uruguay se celebrará una conferencia, el lunes 27 de mayo a las 10.30 h en la sala Cassinoni de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, con el nombre de “Nuevos descubrimiento de grabados indígenas en el norte de Uruguay a cargo del doctor Leonel Cabrera Pérez”.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.