Encuentran un gran tesoro de oro vikingo en Dinamarca

El Museo Nacional de Dinamarca, ha comunicado que un equipo de aficionados a la arqueología ha encontrado siete pulseras (una de plata y seis de oro), que ha sido considerado como uno de los más grandes tesoros de oro de los Vikingos encontrado en el país.

Pulseras vikingas (seis de oro y una de plata) encontradas en Dinamarca. Crédito: Museo de Sønderskov
Pulseras vikingas (seis de oro y una de plata) encontradas en Dinamarca. Crédito: Museo de Sønderskov

Peter Pentz, portavoz del Museo, ha explicado que “es algo especial encontrar algo así“. Las pulseras, con casi un kilo de peso, fueron descubiertas la semana pasada cerca de Vejen, en el oeste de Dinamarca, utilizando un detector de metales.

Explicó además que es muy probable que las pulseras fueran utilizadas por un jefe vikingo para premiar a sus seguidores más fieles.

Se cree que este tesoro también incluye una cadena de oro que fue encontrada en este mismo lugar en 1911.

Marcelo Ferrando Castro

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me atrae la Historia y la comunicación (igual que viajar o la foto), y tras estudiar Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias sobre arqueología, historia y humanidades en general, que no siempre nos llegan de forma fácil, complementándolo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que crece día a día gracias a todos vosotros.

Artículos relacionados