Encuentran un hotel de 1.500 años de antigüedad en Venecia

hotel 1500 años venecia
Vista aérea del hotel de 1500 años encontrado en Venecia

Arqueólogos de la Universidad Ca`Foscari de Venecia, han encontrado un hotel de 1.500 de antigüedad años en Venecia, siendo el primer hotel de Jesolo (antigua Equilo), que actualmente es el principal balneario de la costa veneciana que recibe a millones de turistas durante el verano.

El complejo hotelero, construido entre los siglos IV y V, estaba ubicado en un islote cerca del antiguo estuario del Piave Vecchia, actual “Le Mure”.

Tras dos años de reconocimientos, excavaciones e investigaciones, Sauro Gelichi, director del proyecto arqueológico de Ca`Foscari, explica el descubrimiento de la siguiente manera:

Hasta ahora se ha explorado una gran parte del edificio, siendo empleado en gran parte como un hotel, caracterizándose por una serie de habitaciones totalmente iguales, situadas una junto a la otra y divididas en diferentes áreas en donde se situaban la habitación con las camas y las cocinas (cada una de estas habitaciones estaba equipada con una chimenea de ladrillo).

Esta estructura del hotel estaba flanqueada por edificios que funcionaban como talleres para actividades artesanales y probablemente, una pequeña capilla para servicios religiosos, pero el complejo probablemente fue mucho más grande.

Situado a cierta distancia de otros asentamientos a lo largo de la carretera principal, la Via Annia, este complejo data de la antigüedad tardía y principios de la Edad Media, en donde Equilus (Equilo) era un lugar de bienvenida para todas aquellas personas que se movían por mar con destino a la península.

Vía Univesidad de Ca`Foscari

Encuentran un hotel de 1.500 años de antigüedad en Venecia
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro