Encuentran huesos de dinosaurios en Australia

En Queensland, Australia, se ha descubierto recientemente un cementerio que contiene huesos pertenecientes a dinosaurios. David Elliott ha comentado que no se han visto huesos de estas características desde hace una década. En este caso, no han tenido que cavar excesivamente para encontrar el depósito óseo, dato que lo distingue de otras investigaciones anteriores.

dinosaurios australia

Nada más descubrir uno de los huesos, fueron apareciendo los demás en un escaso periodo de tiempo ya que se encontraban apilados unos sobre otros. Entre los restos encontrados se encuentran extremidades gigantes, vertebras y costillas de hasta dos metros de largo.

El Dr. Stephen Poropat, investigador asociado con el museo, explica que a pesar de los descubrimientos realizados hasta el momento, todavía queda un largo camino por recorrer para llenar los vacíos de conocimiento sobre los dinosaurios que vivieron en este lugar.

Lo más destacado de este nuevo yacimiento es la gran cantidad de huesos que se han encontrado pertenecientes al mismo animal, el cual es posible que sea una especie completamente nueva.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados