Encuentran imágenes de arte cristiano de la Edad Media en Sudán

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

El hallazgo fue realizado por investigadores del Centro Polaco de Arqueología Mediterránea, cuando investigaban casas del siglo XVI al XIX pertenecientes al período Funj, cuando una pequeña abertura les llevó a una cámara oculta mucho más antigua.

Esta cámara fue hallada en Old Dongola una localidad que fue la capital de Makuria durante el período medieval, conjeturándose que éstas imágenes se realizaron en un período de cambios y dificultades para la ciudad, cuando se debatía entre el cristianismo nubio y el islamismo egipcio.

Las imágenes representan a un gobernante nubio que podría ser el rey David, la madre de Cristo, el arcángel Miguel  y a Jesucristo.

La imagen del rey David va junto al Arcángel Miguel con una inscripción que pide protección para la ciudad, algo poco documentado para el arte cristiano.

A un costado de la cámara se observa la imagen de la madre de Cristo con un halo, y en la parte inferior de la representación de David y el arcángel, se muestra el rostro de Jesucristo con un fondo iluminado.

Por los momentos, los arqueólogos han resguardado las imágenes de los efectos de la naturaleza, para regresar en otra época del año, cuando el período de calor haya pasado.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos