Encuentran en Inglaterra restos de un molino anglosajón del siglo XIII

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Un grupo de arqueólogos británicos de Costwold Arheology han descubierto un molino del siglo XIII, en las excavaciones que han llevado a cabo en la región de Buckinghamshire, en las adyacencias de la ciudad de Buckingham demostrando que el uso de estos molinos es anterior a lo que se pensaba.

Los investigadores han concluido que el molino data del siglo XIII, ya que pudieron observar los restos de unas vigas de madera que llegaban a un depósito de arcilla, que se piensa debió formar de una estructura hecha de madera.

De igual forma, al inicio de los trabajos de excavación los arqueólogos constataron la presencia del canal de derivación, un estanque por donde salía el agua, y la carrera del molino.

El proceso de investigación confirmó que el sitio había sido poblado desde tiempos prehistóricos, encontrando una cabeza de maza de la época mesolítica, hallada en un pozo posmedieval ya que los investigadores pudieron verificar, que la fase final del molino se realizó en el período posmedieval.

Otros hallazgos descubiertos dieron cuenta de dos habitaciones de piedra, en la habitación del norte se evidenciaron restos de escombros de piedra; por su parte en la habitación sur, pudieron observar un piso de ladrillos con una datación del siglo XVIII o posterior.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos