Inicio Ciencias Auxiliares Numismática Encuentran la moneda romana más antigua en el Tesoro Beau Street

Encuentran la moneda romana más antigua en el Tesoro Beau Street

La moneda romana más antigua en un alijo descubierta en Bath, data de más de 200 años antes que las otras que se han examinado.

El Tesoro Beau Street de más de 20.000 de monedas de plata fue encontrado en una caja revestida con piedra por los arqueólogos que trabajaban en Bath en 2007.Ahora han empezado los trabajos para limpiarlas en el Museo Británico.

Moneda romana similar a la encontrada en el tesoro

Stephen Clews, gerente de los Baños Romanos, dice que una moneda del año 32 antes de Cristo es la más antigua jamás identificada.

Julia Tubman, conservadora del Museo Británico, dice que inicialmente se estimó que las monedas eran unas 30.000, pero después de haber excavado el trozo de suelo donde se encontraban, cree que no hay más de 22.000.

Descubiertas a 150 yardas de los Baños Romanos, el tesoro es descrito como el quinto más grande jamás encontrado en Gran Bretaña.

El desarrollo de la historia’.

El equipo del Museo Británico dice que parece como si fueran seis pequeñas colecciones de monedas en bolsas, lo que es “muy inusual”.

Clews dice que la siguiente moneda más antigua encontrada en el alijo es de aproximadamente el año 190 después de Cristo pero una ha sido datada de tiempos de Marco Antonio.

Monedas encontradas cerca de los Baños Romanos

La moneda del año 32 antes de Cristo está bastante desgastada y debió de haber circulado bastante antes de ser atesorada”, dice.

Dice que la anterior moneda más reciente era de entre el 268 y el 270 después de Cristo, pero ahora se ha encontrado una del año 274 después de Cristo.

El tesoro completo debe de tener al menos cinco años menos de lo que pensamos”, dice Clews. “La composición del tesoro puede cambiar de manera espectacular cuando se haga una nueva bolsa. Es el desarrollo de una historia en vivo”.

Una vez limpio, el Comité de Valoración de Tesoros valorará el alijo, que según dice Clews será en otoño del año que viene.

El Museo de los Baños Romanos espera poder comprar el tesoro y mostrarlo al público.

BBC

Avatar
María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren una posible causa del abandono de Tikal, el gran centro de la civilización maya

Durante el Clásico Tardío y Clásico Terminal, las reservas centrales de Tikal contenían proporciones elevadas de mercurio, fosfato y cianobacterias que producen toxinas peligrosas.

Encuentran dos enclaves aborígenes sumergidos hace más de 7.000 años frente a la costa de Australia

"Una gran cantidad de la información arqueológica que documenta la vida de los aborígenes está ahora bajo el agua", explicó uno de los investigadores.

La historia evolutiva del sarampión pone una nueva fecha al origen del virus

El virus del sarampión empezó a infectar a los humanos unos 1.400 años antes de lo que se pensaba. Así concluye un nuevo estudio...

Bitcoin Halving: Consejos para una inversión exitosa

El halving del bitcoin del 2020, no es otra cosa que la reducción a la mitad por resolver bloques de la red bitcoin, es...