Encuentran la segunda iglesia más antigua de Alemania

Un equipo de arqueólogos ha descubierto en el interior de la iglesia de San Juan, otra iglesia construida hace 1.200 años en tiempos de Carlomagno.

esqueleto iglesia antigua alemania

En la ciudad alemana de Maguncia, interesantes excavaciones en el interior de la Iglesia evangelista de San Juan, la llamada “Catedral Vieja” de la ciudad, han dado lugar a un descubrimiento insospechado de gran importancia. Se ha encontrado lo que parece ser una primitiva iglesia construida hace 1.200 años en tiempos del Emperador Carlomagno.

excavaciones catedral alemana

Sólo una iglesia alemana, la Catedral de Tréveris construida en el siglo IV, supera en antigüedad a este nuevo hallazgo arquitectónico. Según los arqueólogos, las paredes carolingias descubiertas se extienden desde el sótano hasta la azotea y forman la única iglesia que se conserva de este período histórico en Alemania.

craneo iglesia antigua alemania

Los estudios indican que la actual iglesia de San Juan se construyó sobre los cimientos de la carolingia e incorporando los muros de la original hace alrededor de un milenio. Los expertos barajan diferentes hipótesis y no descartan la posibilidad de que su uso se remonte a tiempos anteriores y que la iglesia albergara una comunidad cristiana, al igual que la Catedral de Tréveris, en época romana.

Encuentran la segunda iglesia más antigua de Alemania
Puntúa este artículo

Romántico, en el sentido artístico de la palabra. En mi adolescencia tanto familiares como amigos me recordaban una y otra vez que era un humanista empedernido, pues pasaba el rato haciendo lo que quizás otros no tanto, creyéndome Bécquer, inmerso en mis propias fantasías artísticas, en libros y películas, deseando constantemente viajar y explorar mundo, admirado por mi pasado histórico y por las maravillosas producciones del ser humano. Por ello decidí estudiar Historia y simultanear con Historia del Arte, porque me parecía la manera más adecuada de llevar a cabo las habilidades y pasiones que me caracterizan: leer, escribir, viajar, investigar, conocer, dar a conocer, educar. La divulgación es otra de mis motivaciones, pues entiendo que no hay palabra que tenga valor real si no es porque haya sido transmitida con eficacia. Y con ello, tengo la determinación de que todo lo que haga en mi vida tenga un fin didáctico.

Artículos relacionados