Encuentran la tumba de San Felipe en Turquía

Arqueólogos han encontrado en la antigua ciudad de Hierápolis la que podría ser la tumba de San FElipe el apóstol.

Una tumba que se cree es de San Felipe el Apóstol fue descubierta durante las excavaciones en la antigua ciudad turca de Hierápolis. El profesor italiano Francesco D`Andria dijo que los arqueólogos encontraron la tumba de la figura bíblica, uno de los 12 discípulos de Jesús, mientras se realizaban trabajos en las ruinas de una iglesia recién descubierta.

San Felipe el Apóstol

Hemos estado buscando la tumba de San Felipe desde hace años”, aseguró D`Andria a la Agencia de Noticias turca Anadolu. “Por fin fue encontrada en las ruinas de una iglesia encontrada hace un mes”.

La estructura de la tumba y los escritos en la pared demostraron que pertenecían a San Felipe”, agregó el docente.

San Felipe, reconocido como uno de los mártires del cristianismo, se cree que murió en Hierápolis alrededor del año 80. Se cree también que fue crucificado cabeza abajo, o bien decapitado.

Hierápolis, cuyo significado es “ciudad sagrada”, es una antigua ciudad famosa por sus aguas termales y un balneario que proviene desde el siglo II.

Encuentran la tumba de San Felipe en Turquía
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro